La Policía Local de Playa sancionará con 61 euros a los propietarios de perros que suelten a sus mascotas por la arena, según concretó ayer el concejal de Playas, Juan Gallén, en el transcurso de presentación de este servicio que entró ayer en vigor y se mantendrá hasta el próximo 15 de septiembre, de 11.00 a 19.00 horas. Además, los agentes tampoco permitirán la entrada de animales en la playa y multarán con 30 euros a los dueños que lleven a los canes junto al mar, aunque sea atados con correa.

La plantilla de estos agentes estará formada por 14 profesionales y 12 voluntarios de Protección Civil que contarán con dos motos de playa, cuatro bicicletas y dos vehículos distribuidos en otros dos puestos de guardia en la playa de Castellón, confirmó el segundo jefe de la Policía Local, Esteban Garcés, quien estuvo acompañado por el alcalde en funciones, Alberto Fabra, en el acto organizado.

Por lo que se refiere a la seguridad en estas zonas, Garcés alertó de la necesidad de no dejar a la vista objetos de valor en los vehículos para evitar los robos, ya que son las denuncias más habituales que registra la Policía de Playa durante los meses de verano en el litoral.

Por su parte, Fabra calificó de "atractiva y vanguardista" la costa castellonense y destacó las dos banderas azules que este año han conseguido las playas debido "al buen estado que presenta el nivel de las aguas".

Entre las competencias de los agentes destacan la seguridad urbana, el control de estacionamiento, el cumplimiento de las ordenanzas, la colaboración y asistencia al servicio de socorrismo, el punto de información al usuario y la recepción de denuncias y control de las embarcaciones en la franja costera. La Policía Local estará dividida en tres sectores: zona del Pinar y urbanizaciones, calle Astrónomo Francés y paseo marítimo y playas del Gurugú y Serradal.