El Ministerio de Fomento ha cedido a la petición del Ayuntamiento de Castellón y mantendrá una reunión con los responsables municipales "en una semana" para estudiar la liberalización del tramo de la AP-7 comprendido entre Castellón Sur y Oropesa para el tráfico pesado durante los meses de julio y agosto. Así lo confirmaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno en Castellón al periódico Mediterráneo a pesar de que no concretaron el día exacto en que tendrán lugar las conversaciones entre los responsables políticos con el fin de llegar a un acuerdo que resultara lo más beneficioso posible para los conductores aunque sea a quince días del comienzo del mes de julio.

Sin embargo, las mismas fuentes explicaron que los resultados del encuentro que propiciaría una mejora en la circulación por la N-340 "depende de la actitud que muestre el Ayuntamiento de Castellón por solucionar esta situación que atañe a miles de conductores". Y es que hay que recordar que el consistorio proponía que, la parte que le corresponde pagar al Ayuntamiento para que se ejecute dicha liberalización, lo asumiera Fomento con los 300.000 euros de deuda que tiene con Castellón.

AUMAR GUARDA SILENCIO Mientras, y ante la petición de liberalizar la autopista, Aumar guarda silencio. "Nunca nos pronunciamos sobre estos aspectos", dijeron fuentes de la concesionaria a Mediterráneo, quienes remitieron a este diario al Ministerio de Fomento.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del Bloc, Antoni Porcar, artífice del proyecto, se mostró confiado en que la reunión y la propuesta de liberalización "siga adelante y no se quede en nada por el partidismo del PP y del PSOE. Es hora de que dejen su enfrentamiento y piensen en los ciudadanos de Castellón que reclaman soluciones a este tema desde hace ya demasiados años".

Según Porcar, será necesario recordar al PP y al PSOE que sus representantes fueron elegidos "para defender los intereses de la gente de Castellón y que las disputas entre los partidos no pueden dejar esta situación en segundo plano".

Finalmente, el nacionalista recordó que la primera moción que presentó el Bloc hacía referencia a la liberalización completa de la AP-7, aunque "con diálogo se llegó a consensuar la propuesta con el Ayuntamiento de Castellón". "Nosotros somos capaces de asumir posturas más pragmáticas y ello comportar un beneficio directo para la sociedad castellonense, pero parece que los partidos mayoritarios no las tienen", denunció Porcar a través de un comunicado.