El presidente de la Asociación de Transportistas, Manuel Monfort, se mostró ayer partidario de la "necesaria e interesante" liberalización de la AP-7 con el fin de abaratar costes y disminuir el peligro que supone que camiones y turismos compartan un mismo vial, fundamentalmente durante los meses de verano, que es cuando se incrementa el número de desplazamientos por esta carretera.

Así lo explicó ayer Monfort al periódico Mediterráneo, para quien la medida es "buena" porque ahora, "los camiones molestan a los turismos y viceversa. Además, se gasta más combustible, más tiempo y se encarece el servicio ya que, por cada hora que el camión esté parado, se podrían perder alrededor de 60 euros".

Por este motivo, Monfort solicitó "agilidad" a los responsables políticos que prevén llevar a cabo las negociaciones para la liberalización de la AP-7 con el fin de que den una solución a esta situación que se repite cada año con la llegada del verano.

Liberar del pago del peaje al transporte pesado en el tramo de la autopista comprendido entre Oropesa y Castellón Sur supondría un beneficio para los camiones que cada día circulan por esta zona.

Por otra parte, la diputada de EU-L´Entesa Isaura Navarro presentó ayer en Madrid una proposición no de Ley por vía de urgencia para que se liberalice la AP-7 "en todo el litoral castellonense" durante los meses de verano y no sólo en el tramo de la autopista correspondiente a Castellón Sur y Oropesa.