La Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías (ACTM) designará en la asamblea general que celebrará hoy a Juan de Eugenio, gerente de Raminatrans, como nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Manuel Monfort, que deja el cargo tras 26 años de trayectoria, aunque mantendrá su función al frente del colectivo a nivel nacional. La candidatura de De Eugenio es única, por lo que no se esperan sorpresas.

Durante la asamblea, también se renovarán el cargo de vicepresidente, cargo que también ha sido consensuado en una única candidatura y que será asumido por Eliseo Arrufat, de la empresa Transgrau, así como cuatro vocales. En este último apartado, existen un total de 8 candidaturas, presentadas por representantes de las empresas Ninot & Escrig, Transportes Martínez Álvaro, TDN Castellón, Pitarch Logística, Rallo Hermanos, Stinsa, Transjulián y Transportes Monfort, lo que pone de manifiesto que el actual presidente, Manuel Monfort, no se desvincula por completo de la junta directiva de ACTM.

La renovación de la dirección de la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías entra parte del proceso marcado en los estatutos de la entidad, que renueva el 50% de sus directivos cada dos años, una vez cumplida la legislatura de 4 años. La asamblea de hoy, a la que están llamados los 400 asociados, también aprobará las cuentas del 2003 y las actividades para el periodo 2004/2005.