El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, salió ayer reforzado en las comarcas castellonenses tras la elección de los delegados para el congreso federal en las asambleas de las agrupaciones comarcales de La Plana Alta y Ports-Maestrat, frente a la corriente que abandera en el seno del partido el diputado nacional por la provincia Jordi Sevilla.

De esta forma, el secretario de organización comarcal de La Plana Alta, Ignacio López, el concejal en el Ayuntamiento de Vila-real, José Benlloch, y Fina Gimeno, la concejala del Ayuntamiento de Castellón y una de las personas de máxima confianza del portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario de la agrupación local, Ignacio Subías, resultaron electos, quedando fuera Aurora Martínez, la única candidata próxima a Sevilla. Tanto Benlloch, Gimeno y López Arribas se sitúan en la orbita oficialista que lidera Pla.

También en la asamblea de Ports-Maestrat los hombres cercanos al secretario general del PSPV-PSOE se alzaron con el triunfo. Así, resultaron elegidos el secretario de relaciones institucionales del PSPV-PSOE, Ximo Puig, Amparo Bosch y Jordi Romeu, los dos últimos, miembros de la ejecutiva comarcal.

El congreso federal del PSOE tendrá lugar en el primer fin de semana de julio y durante estos días se van conociendo los representantes de las comarcas castellonenses a esta convocatoria de los socialistas. Tras el congreso federal, el PSPV celebrará en Castellón su congreso de país. El actual secretario general, Joan Ignasi Pla, ha anunciado su intención de volver a presentarse, aunque en el caso de ser elegido sería su último mandato, ya que es partidario de estar sólo ocho años al frente del partido.