La Fundación Universitat Jaume I-Empresa y la Universitat Jaume I organizan un nuevo curso a partir del próximo 28 de junio y hasta el 2 de julio de 2004, bajo el título Gestión de proyectos de traducción y control de calidad, bajo la dirección de la profesora Amparo Alcina, del departamento de Traducción y Comunicación de la UJI. El profesor Juan José Arevalillo impartirá el curso, en horario de 10 a 14 y de 15.30 a 17.30 horas, con un total de 18 horas lectivas.

COMPLEJIDAD El curso aborda la complejidad del proceso de traducción, en el que participan traductores, terminólogos y revisores, así como profesionales de otros ámbitos como la informática y el diseño. La participación coordinada de los mismos, el perfecto conocimiento de sus tareas y la planificación detallada de todas las fases será fundamental para alcanzar la eficacia en el proceso y resultados de calidad.

El curso pretende familiarizar a los traductores con el ciclo de vida de los proyectos de traducción y enseñar estrategias y programas informáticos que facilitan la gestión de este tipo de proyectos. La matrícula del curso está abierta en la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.