En marcha. El convenio de Mundo Ilusión podría tener el visto bueno de la Conselleria de Territorio y Vivienda "en el plazo de 30 ó 40 días", según aseguró ayer el titular de este departamento, Rafael Blasco, en una visita a la ciudad de Castellón.

Blasco adelantó que "la Conselleria tomará una determinación de acuerdo a la documentación presentada por los ayuntamientos y la Diputación", aunque condicionó la propuesta "al cumplimiento de la normativa urbanística, el respeto del medio ambiente, de los recursos naturales y siempre que no se incluya ningún factor de irracionalidad de carácter urbanístico".

FACILIDADES Asimismo, el conseller de Territorio y Vivienda comentó que la Generalitat Valenciana "agilizará y facilitará la actividad administrativa" en pro del nuevo convenio, cuyas modificaciones fueron aprobadas el lunes por el pleno de Oropesa y que hoy será visto en el Ayuntamiento de Cabanes.

Respecto a la paralización del proyecto, Blasco apuntó que "cuantas más cautelas y garantías jurídicas se tengan, mucho mejor, aunque esto --añadió--, tenga que significar un retraso en la tramitación administrativa".

"Es importante no frenar el progreso económico en esta zona, pero tan importante es también actuar con el máximo de respeto tanto al paisaje como al territorio", apuntó el conseller, y concluyó diciendo que "estamos jugándonos el futuro de un territorio".

Blasco, tras asistir al acto de entrega de las 23 banderas azules a los representantes de 11 municipios costeros de la provincia, se refirió también a la paralización del aeropuerto y a la imputación de un presunto delito medioambiental a una empresa participada por la Generalitat manifestando el "respeto" a las instancias judiciales y "con la convicción de que las actuaciones impulsadas por la Generalitat Valenciana son absolutamente respetables".