"Los responsables de las playas de Castellón no se pueden dormir en los laureles porque la competencia es cada vez mayor y ya se comienzan a ver banderas azules en Marruecos, Túnez y Croacia y otros destinos turísticos", decía ayer José Ramón Sánchez Moro, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, organismo que otorga este distintivo de calidad para las playas y que ayer participó en la entrega de los 23 galardones conseguidos en la provincia.

En total, fueron 11 los municipios que recibieron, de manos del conseller de Territorio, Rafael Blasco, su bandera azul.

Sánchez Moro arremetió también para conseguir una mejora en la educación cívica de los usuarios de las playas "previniendo el botellón.

COPA AMÉRICA Por su parte, el conseller apuntó que el futuro de la costa, tanto de las playas como de los puertos deportivos, pasa por ser "cada vez más exigentes", sobre todo cara a la Copa América. "Hay que aprovechar esta cita para que los clubs náuticos mejoren sus instalaciones y desde la Administración complementar estas apuestas con infraestructuras e inversiones".

En cuanto a los problemas de vertidos en algunas playas, como Nules y Benicarló, Blasco dijo que son "pequeñas excepciones" y confió en su solución "a nivel municipal".

Los municipios con banderas azules son Vinar²s, Benicarló, Peñíscola, Alcal , Torreblanca, Oropesa, Benic ssim, Castellón, Moncofa, Xilxes y Almenara.