El alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, quiere que la Generalitat Valenciana "se implique" en el proyecto de liberalización del peaje de la AP-7 entre Castellón y Oropesa. Asimismo expresó su opinión favorable al llamado modelo andaluz por el que la Junta de Andalucía se hace cargo del peaje de la autopista entre Jerez de la Frontera y Puerto Real, como informó Mediterráneo en su edición de ayer.

Gimeno hizo este anuncio al término de la reunión que mantuvieron los alcaldes de Castellón, Benic ssim (Francesc Colomer) y Oropesa (Rafael Albert) para dar una solución a la liberalización del peaje durante los meses de julio y agosto. En palabras de la primera autoridad municipal de Castellón "la Generalitat Valenciana no se puede inhibir y tiene que implicarse para empezar a dialogar".

Los tres alcaldes reclamarán a la Subdelegación de Gobierno una reunión en los próximos días "en la que esté presente un representante de la Generalitat y otro de Aumar para establecer cauces de diálogo entre las instituciones".

En este sentido, el alcalde socialista de Benic ssim mostró su convencimiento de que también el Ministerio de Fomento "colaborará en la liberalización del peaje de la autopista". "El estado no debe estar al margen por lealtad institucional", recalcó Colomer, quien además reforzó la tesis de la participación de la Generalitat en la gratuidad de la AP-7 recordando que "el Consell no ha hecho sus deberes en lo que respecta a carreteras, ya que ni la autovía de La Plana ni la carretera Castellón-Benic ssim están acabadas". Colomer reiteró la necesidad de "resolver a corto plazo" una problemática que se genera todos los veranos entre Castellón y Benic ssim.