Las agrupaciones locales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón cerrarán este fin de semana la elección de los 53 delegados que le corresponden para el congreso de País que se celebrará en la Universitat Jaume I de Castellón del 23 al 25 de julio.

Nules, La Vall d´Uixó, Vinar²s, Almenara y Borriol han sido las más madrugadoras a la hora de elegir a sus representantes. En el primero de los casos los tres delegados son Victoria Broch, Vicent Monferrer y Vicent Roselló; por La Vall irán Pepe Rubio, Benjamín Salvador, Anto García y Fina Otilia López; en Vinar²s a la cita de la UJI acudirán con voz y voto Librada López y Juan Antonio Beltrán; por Almenara el único delegado será el también alcalde, Vicent Gil; y en Borriol, Vicente Valls.

Los delegados se escogen arreglo a la militancia de cada agrupación, correspondiendo uno por cada 50 militantes censados. Después están los denominados congresos de restos, donde se eligen a los representantes de otros municipios de la comarca que no llegan a cubrir ese mínimo exigido. Los únicos municipios que tiene derecho a elegir directamente son Castellón (7), Vila-real (4), La Vall d´Uixó (4), Burriana (3), Nules (3), Vinar²s (2), Onda (2), Morella (2), Benicarló (1), Rosell (1), Borriol (1), Soneja (1) y Almenara (1).

Por comarcas, en los congresos de restos, a Els Ports-Maestrat le corresponden siete, a L´Alcalatén cinco, al Alto Palancia cuatro, a La Plana Baixa tres y a La Plana Mitja dos. Precisamente ayer fueron elegidos en Castellón esos dos delegados de La Plana Mitja en las personas de Francesc Colomer, de la agrupación de Benic ssim; y Carmina Martinavarro, de la de Almassora.

El resto de las agrupaciones que tienen derecho a elegir delegados por sobrepasar los 50 militantes y los otros congresos de restos llevarán a cabo hoy sus asambleas, salvo la comarca de L´Alcalatén que será mañana.

Hoy está previsto en La Vall el comité nacional de JJSS, de donde saldrán los 19 representantes que les corresponden a los militantes más jóvenes.