La diputada del Grupo Popular en las Cortes Valencianas Mónica Lorente manifestó ayer que el Gobierno valenciano ha hecho un "uso responsable y justificado de los instrumentos jurídicos para que Radio Televisión Valenciana (RTVV) siga funcionando y no se produzca un vacío".

Lorente replicó así al representante socialista en el Consejo de Administración de RTVV José Ignacio Pastor, quien afirmó que el nombramiento del hasta ahora secretario autonómico de Comunicación, Pedro García, como suplente del titular de la dirección general del ente había "forzado" la legalidad vigente. A juicio de la diputada popular, los socialistas valencianos "siempre están con el hacha de guerra en la mano en lo que respecta a RTVV y eso no sólo es una irresponsabilidad sino que, además, demuestra que lo único que les interesa es practicar demagogia y sectarismo" con la radio televisión autonómica.

Según explicó la portavoz del PP en la comisión de RTVV en el Parlamento autonómico, el Consell ha actuado conforme a la Ley de Creación de RTVV y asesorado por el Gabinete Jurídico de la Generalitat. Para Lorente, sería una "irresponsabilidad" que el cargo de director general de RTVV permaneciera vacante, "existiendo como existen los instrumentos jurídicos para que alguien desempeñe dicho cargo a la espera del nombramiento definitivo".