Una nutrida representación de las universidades españolas debatirá en Benic ssim los retos a los que se enfrenta la enseñanza superior. El Hotel Termas Marinas El Palasiet será el escenario de las jornadas Universidades, universitarios y sociedad, que han sido organizadas por la Universitat Jaume I y la cátedra Unesco de Gestión Política y Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde mañana miércoles expondrán sus puntos de vista altos cargos de instituciones como la Universidad de Sevilla, la de Valencia, la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Valencia o la Pompeu Fabra de Barcelona. Por parte del Consejo de Rectores de las Universidades Españolas estará presente su secretario general, Félix García Lausín.

En lo que respecta a los representantes políticos, estarán en Benic ssim el conseller de Educación y Cultura de la Generalitat, Esteban González Pons; el secretario de Estado de Universidades y Ciencia, Salvador Ordóñez; o la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, María Teresa Verde.

SOCIEDAD CIVIL El objetivo de estas jornadas es el de analizar el futuro a los estudios universitarios en nuestra sociedad. El encuentro contará con la participación de Rafael Benavent, y responsables de destacados medios de comunicación, como Mediterráneo, representado por su director, Jesús Montesinos.