El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, aseguró ayer en Castellón que el 80 por ciento de las VPO que se construyen están destinadas a los jóvenes. Blasco hizo estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra de la obra de otras 37 viviendas de esta categoría, en el Plan Parcial Río Seco.

Se trata de pisos de entre 113,46 y 49,13 metros cuadrados con una, dos, tres y cuatro habitaciones, 37 trasteros, 51 plazas de garaje y dos locales, uno de ellos destinado a uso social. La inversión de la Conselleria en este proyecto ascenderá a los 3,3 millones de euros.

OBRAS EMBLEMÁTICAS La presentación contó con la presencia de un grupo de vecinos de Els Mestrets que mostraron pancartas al conseller en defensa de sus viviendas. Después de que una vecina le explicara a Blasco el problema, éste dijo que se harán cambios en la LRAU.

El máximo responsable de la Conselleria de Territorio y Vivienda insistió en que el PAI Els Mestrets, donde se construirán otros 6.000 pisos, la mitad de ellos de VPO, "es una de las actuaciones más emblemáticas. Es un plan ambicioso para tener más vivienda en condiciones porque la vivienda social en Castellón está por encima de las expectativas".