El alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, hizo público en un comunicado, emitido ayer por la mañana, su propósito de "agotar el mandato de cuatro años que recibió de los electores castellonenses". Con este comunicado, que lleva el sello del Ayuntamiento, el alcalde de Castellón refleja su punto de vista.

Gimeno calificó como "meras especulaciones las informaciones publicadas sobre su posible relevo al frente de la alcaldía de Castellón, para ocupar otro cargo público", y añadió que "no se plantea acortar el periodo para el que ha sido elegido, mientras mantenga la confianza de su partido".

NO RESPALDA EL RUMOR En el primero de los puntos del comunicado, Gimeno dice: "No es cierto que esté preparando una lista alternativa a la de Carlos Fabra para el próximo congreso provincial del Partido Popular de Castellón. Tal posibilidad nunca ha sido manifestada y menos aún confirmada por el alcalde de Castellón ni a dirigentes del partido ni a presentantes de medios de comunicación. Cuanto se ha publicado sobre la presentación de una candidatura alternativa a la del señor Fabra Carreras no responde a la realidad, ni el origen de la información o rumor ha partido del señor Gimeno Ferrer". Y añade que el alcalde no respalda el contenido de las informaciones aparecidas.

DESESTABILIZACIÓN Según el comunicado, "las especulaciones publicadas perjudican la imagen del PP de Castellón y lamenta que se haya utilizado su nombre y el cargo que ocupa en una maniobra de desestabilización, para tratar de enfrentarle al presidente del Partido Popular, Carlos Fabra, sin que se haya precisado el origen de los falsos rumores".

Gimeno insiste en el último punto que "para evitar que se continúe especulando", manifiesta con toda rotundidad: "No encabezaré ninguna opción destinada a dividir al PP de Castellón, ni debilitar la figura del presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps", e insiste en su compromiso "de trabajar por todos los castellonenses" y defender la dignidad del cargo.