El teniente de alcalde del distrito marítimo, Joaquín Torres, desveló ayer su intención de abrir al público las dos nuevas piscinas del Pinar --una para adultos y otra para niños-- el próximo mes de agosto. Por este motivo, tanto el área de Deportes como la tenencia de alcaldía del distrito marítimo trabajan ya en la búsqueda de dos socorristas y de un encargado de la cafetería hasta que salga a concurso el pliego de condiciones para la gestión definitiva de estas instalaciones.

Además, Torres avanzó que los usuarios de las piscinas tendrán que pagar una entrada para acceder al recinto. "De momento, el precio lo pondrá el Patronato Municipal de Deportes y, luego, más adelante, ya veremos", dijo Torres.

ESCUDO DE CASTELLÓN Por lo que se refiere a las dos instalaciones, éstas están adaptadas para minusválidos e incluso disponen de sillas especiales para ellos. El escudo de Castellón preside la de adultos y ambas piscinas son de cerámica y están rodeadas de césped y madera. Los vestuarios, también adaptados, y las duchas completan las infraestructuras destinadas al baño en el parque del Pinar.

Torres mostró su "satisfacción" por el estado que presentan las obras del Pinar y se mostró confiado en que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de éste durante el verano. Los trabajos comenzaron hace más de un año por parte de la Conselleria de Medio Ambiente y en colaboración con la Unión Europea en cuanto a presupuesto se refiere.