El Ayuntamiento de Castellón ha dado vía libre a la construcción, por parte de la empresa Gestinine, de viviendas unifamiliares en 18,92 hectáreas situadas junto al antiguo acuartelamiento Tetuán XIV. Este desarrollo urbanístico previsto, que implicará el derribo de las chabolas existentes en estos terrenos, permitirá la edificación de unifamiliares aisladas, adosadas o en hilera, que completarán el PAI Els Mestrets, situado a pocos metros de esta zona en la parte noroeste de la ciudad.

Por otra parte, la Comisión de Urbanismo informó ayer favorablemente sobre El Collet, donde el consistorio ha solicitado que los informes de la Generalitat Valenciana contemplen dos unidades de ejecución para potenciar el estudio pormenorizado de cada una de las viviendas existentes y mantener, así, las edificaciones.

La zona de El Collet, además de viviendas unifamiliares aisladas o pareadas, podría acoger un geriátrico aunque el Ayuntamiento espera la respuesta de la Conselleria de Sanidad para estudiar la ubicación de dicha instalación, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Alberto Fabra.