El conseller de Educación, Esteban González Pons, anunció ayer en San Lorenzo del Escorial que estimulará la política de conciertos educativos y animó a la iniciativa privada a construir colegios en la Comunidad.

Según fuentes de la Conselleria, González Pons informó de que en la Comunidad hay 7.459 unidades concertadas y aun así se han quedado más de 4.000 niños en lista de espera sin poder optar a un centro concertado. por lo que hay algo en el sistema que no está funcionando.

El conseller instó a los empresarios a construir nuevos centros que "más tarde serán concertados". González Pons afirmó que la Comunidad revisará los criterios de admisión a los centros concertados, para garantizar el acceso a alumnos que están en lista de espera.

Sobre la LOCE, Pons aseguró que las Comunidades del PP están "dispuestas" a "seguir desarrollando" sus "propias políticas" sobre las partes de la LOCE "que no han sufrido suspensión". "La LOCE nos obliga a realizar exámenes de la calidad de la educación que se ofrece a los alumnos y si la ministra no acepta una prueba para toda España nosotros haremos pruebas autonómicas", advirtió.