La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunidad Valenciana ha formalizado avales por 239,930 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio 2004, lo que supone un 13,6 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se concedieron 211,156 millones de euros, según fuentes de la Sociedad de Garantía Recíproca.

Respecto a las operaciones avaladas en estos seis meses, los avales financieros, suman los 122,039 millones de euros. Por otra parte, los avales técnicos o comerciales que garantizan que se cumplan los contratos de obras, suministros o prestación de servicios, así como las entregas a cuenta en la compra-venta de viviendas, han supuesto un importe de 117,891 millones de euros. Un total de 714 empresas de la Comunidad se han beneficiado de este aval y la gran mayoría tienen menos de 25 trabajadores, lo que supone la creación de 1.846 nuevos empleos.

El director general de la SGR, García Puchol, ha afirmado que "estos resultados son un aliciente para seguir cumpliendo con nuestro papel de instrumento de promoción económica y de apoyo financiero a las Pymes".