La Junta de Gobierno aprobó ayer adjudicar a Señalizaciones y Obras Fernández S.L. el contrato para substituir la actual señalización por otra vertical en las vías públicas del municipio. El proyecto, presentado ya hace algunos meses, supondrá una inversión de 167.571 euros y pretende mejorar la situación caótica existente.

Por lo que respecta a la Comisión de Servicios Públicos y Control de Actividades, la junta aprobó también la mejora de diversos cruces de calles de la ciudad en los que se colocarán instalaciones semafóricas para evitar los constantes conflictos.

Las intersecciones que se mejorarán son la de Trinidad, San Francisco y Menéndez Núñez, la formada por el Camí Penyeta Roja y Cuadra Tercera, la de las calles Ceramista Godofredo Buenos Aires y Comanda de Fadrell. Por último, la avenida Chatelleraut con la calle Benárabe. Los otros semáforos se instalarán en los pasos de peatones con pulsador del vial Pintor Oliet con Cronista Muntaner (Estación de Renfe), Columbretes con Francesc Esteve y la calle Serrano Lloberas con Juan Sebastián Elcano. Y por último se colocará otro en el paso de peatones de la avenida del Mar al cruce con Músico Perfecto Artola. El coste de la obra ascenderá a un total de 86.484 euros.