El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Esteban González Pons, anunció ayer que la Generalitat invertirá 26 millones de euros para la eliminación de 41 aulas prefabricadas en la provincia de Castellón.

Pons anunció ayer que la Comisión Ejecutiva de Ciegsa ha aprobado el concurso público de los proyectos de redacción para la eliminación del 100% de las aulas prefabricadas crónicas de la Comunidad.

El conseller explicó que "este plan de choque va a permitir la supresión de 380 aulas prefabricadas en todo el territorio de la Comunidad, de las que 252 están en Alicante, 87 en Valencia y 41 en Castellón".

El conseller de Educación especificó que para cumplir el plan, la Generalitat invertirá más de 207 millones de euros (116 en Alicante, 26 en Castellón y 64 en Valencia).

González Pons hizo hincapié en que esta actuación se enmarca en el compromiso del Gobierno Valenciano de "apostar por la escuela pública y de calidad", e incluso declaró que "vamos a destinar todos los recursos necesarios a la escuela pública". En este sentido, recordó que "los recursos más importantes de la conselleria de Educación se van destinar a la construcción de colegios e institutos públicos".