El nuevo colegio Gaet Huguet podrá iniciar su actividad el día 1 de septiembre. Un equipo de diez profesores va a trabajar en agosto para hacerlo posible.

María Ángeles Remolar, directora del centro, agradeció la labor del concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, por coordinar los trabajos de la brigada municipal, así como de la Conselleria. El material ha llegado esta semana en un tráiler y seis camiones.

El centro destaca porque carece de barreras arquitectónicas y cuenta con un proceso antilegionela que, al activarse, acaba con los gérmenes de todas las conducciones del colegio.

En la planta baja está el comedor escolar, con capacidad para 300 comensales, el office y la cocina, junto con los frigoríficos. También se sitúan las seis aulas de Infantil. Los aseos de esta etapa cuentan con una cristalera para que la maestra desde el aula pueda ver cómo entran los niños al aseo y éstos tengan así autonomía. Cada aula tiene su acceso independiente al patio de Infantil. La planta baja se completa con una sala de usos múltiples de Infantil y dos espacios de equipo docente. Junto al acceso al colegio se sitúa la secretaría, la conserjería y, al final, la vivienda del conserje.

En la primera planta está la sala de profesores, la dirección, jefatura de estudios, gabinete de orientación y sala del APA. También se halla la biblioteca, dos aulas de Educación Especial, una de música y una sala de ordenadores con capacidad para 25 equipos, que se instalarán iniciado el curso por razones de seguridad. También aquí están las aulas de 1° y 2° de Primaria, un taller polivalente y una sala de usos múltiples.

En la tercera planta se hallan las aulas de 2° y 3° ciclo, junto con dos tutorías y aula de inglés. El centro se completa con dos pistas deportivas, un gimnasio con garrotxa y garrotxeta, aseos con acceso directo desde fuera del gimnasio y vestuarios.