La Patronal de Transportistas de Castellón y los ayuntamientos implicados en el desvío de vehículos pesados hacia la AP-7 durante este verano, exigen la obligatoriedad de seguir la medida por parte de la totalidad de los camiones que circulen por la nacional 340, con el objetivo de reforzar la seguridad en la vía y de no colapsar algunos tramos.

El presidente de la Patronal de Transportistas, Juan de Eugenio, declaró a Mediterráneo que "la medida debería ser obligatoria simplemente por seguridad. Los horarios en los que se llevará a cabo la liberalización están estudiados para dar fluidez a la nacional, por lo tanto, todos los transportistas deberían cumplir con el desvío".

Por otra parte, desde los ayuntamientos que propusieron y apoyaron la medida de la liberalización (Castellón, Benic ssim y Oropesa) no se entiende ahora que se dé opción a los transportistas a seguir utilizando la nacional. El alcalde de Benic ssim, Manuel Llorca, se mostró sorprendido: "Ésta no es la premisa que se había planteado al principio. No tiene sentido que no se obligue a los camiones a utilizar la AP-7. Nosotros creíamos que iba a ser obligatorio para todos", subrayó.

Desde el Ayuntamiento de Castellón, el teniente de alcalde Alberto Fabra destacó: "Nosotros asumimos el coste y siempre pensamos que la medida debería ser obligatoria para dejar libre el tráfico de la nacional. La propuesta sólo tendrá sentido si la totalidad de los camiones se desvían". Por su parte, el concejal de Urbanismo de Oropesa, Tomás Fabregat, señaló: "Con el tráfico que existe en ciertas zonas de la N-340, sólo hay que usar el sentido común para entender que debe ser obligatorio. Hay que entender que el tráfico diario es denso en la nacional y el Ministerio debería tomar medidas".