Uno de los vídeos incautados en la operación dátil que se llevó a cabo el 16 de julio del año 2002 en las ciudades de Madrid y Castellón ha sido utilizado por la justicia estadounidense para demostrar la presunta relación de cuatro individuos con la red de miembros de Al Qaeda.

Según la página web de Antena 3 noticias, la cinta, que formaba parte del material incautado por el juez Baltasar Garzón, es "aparentemente un vídeo doméstico de los monumentos más importantes de Nueva York, en el que se puede ver un plano general del World Trade Center y en el que se escucha una voz de fondo que habla en árabe".

Las imágenes fueron grabadas en el año 1997 y estaban en poder de tres presuntos miembros de la red terrorista. Sin embargo, el fiscal Richard Convertino, que pretendía utilizar la cinta para inculpar a cuatro individuos en una célula durmiente de Al Qaeda en Estados Unidos, no ha podido servirse de las imágenes. La prueba ha sido descartada, ya que el único testimonio visual utilizado han sido otras imágenes grabadas en lugares distintos, como el parque temático de Disneyland en EEUU y en la ciudad de Las Vegas.