Un hombre de unos 50 años se encuentra ingresado en el Hospital Provincial de Castellón aquejado de una neumonía causada por legionela.

Según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad, el caso, correspondiente al área de salud 02, fue notificado a la red de vigilancia epidemiológica el pasado día 5 de agosto, aunque, según aseguraron, se trata de un "caso aislado".

El paciente se encuentra ingresado en estos momentos en el Hospital Provincial de Castellón, aunque, según informaron desde el propio centro sanitario, se encuentra "muy bien". Según explicaron las mismas fuentes, el paciente se halla ingresado en la planta de Medicina Interna y evoluciona "favorablemente".

Las mismas fuentes aseguraron que no se trata de ningún brote --deben superarse los tres casos para poderse hablar de brote--, sino de un caso aislado. El afectado es un varón de más de 50 años de edad y que trabaja en la planta del Grupo UBE Corporation del Grao de Castellón.

ORIGEN DESCONOCIDO La Conselleria de Sanidad, sin embargo, ha subrayado que se desconoce si el foco del contagio es la propia empresa o si la bacteria procede de otras instalaciones frecuentadas por esta persona. Fuentes de UBE aseguraron, igualmente, que al ser un enfermo de legionela único en Castellón no se puede asociar a ningún origen determinado. De hecho, puede haber contraído la legionela en cualquier ámbito, incluida la ducha de su casa.

Aun así --y al margen de las acciones que ha podido llevar a cabo la Conselleria de Sanidad para tratar de detectar el origen del foco--, desde la propia empresa también se han adoptado medidas preventivas y se están llevando a cabo controles.