El numero de detenidos por malos tratos en la provincia de Castellón ha aumentado un 444% en los primeros siete meses de 2004, respecto del mismo periodo del 2003, según datos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, que han facilitado la estadística a 31 de julio.

Las detenciones por ese tipo de delitos fueron sólo de 39 en los primeros siete meses del 2003. En cambio, entre enero y julio de este año las cifras se han disparado hasta las 245 detenciones por violencia doméstica, lo que representa un 528% más.

Ese es el dato que más llama la atención de la estadística de los primeros siete meses, según la cual, los delitos en su conjunto han descendido un 1,67% en la provincia.

Por otra parte, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Castellón Josefina Gimeno, tras denunciar "la falta de instrumentos concretos y eficaces del consistorio para abordar la prevención, asistencia y protección en materia de violencia de género", reclamó ayer la creación de "un equipo multidisciplinar municipal formado por especialistas en violencia de género, y que incluya profesionales en diversas materias de ámbito social y legislativo". La propuesta, que será presentada en el próximo pleno municipal de septiembre, pretende "la coordinación de acciones con Justicia, Fuerzas de Seguridad, Consellerias de Sanidad, Educación, Trabajo, Asuntos Sociales y otros ámbitos".