Los ciudadanos que estos días acuden a la Jefatura Provincial de Tráfico para poder efectuar algún trámite tienen que soportar esperas de hasta hora y media. Y es que en agosto, la actividad es frenética, pues, según explican desde una gestoría, muchos aprovechan las vacaciones para efectuar sus gestiones. También se ha notado mucho la afluencia de ciudadanos extranjeros.

Así, un ciudadano explicaba que había estado "una hora y media larga" en vehículos, pues quería comprobar si pesaba alguna sanción sobre el que se disponía a adquirir.

Por término medio, los usuarios soportan colas de una hora. "He estado una hora sólo haciendo cola", explicaba una persona que llegó sobre las 9.30-10.45 y se marchó a las 11.30 horas. "He estado desde las 11.30 hasta ahora", explicaba una mujer cuando en el reloj marcaban las 12.30 horas.

Tráfico ha implantado un sistema electrónico mediante el cual, el usuario que llega va cogiendo número. La gente aseguraba que el sistema "va rápido" y destacaban el "buen servicio" que prestan los funcionarios. Aun así, la gran cantidad de gente que acude a estas dependencias estos días provoca que lo normal sea tener a medio centenar de personas delante.

"Tengo a 47 personas delante", expresaba una mujer que llevaba ya 40 minutos de espera. Ante esta situación, muchos optaban por abandonar las instalaciones. Otros explicaban que, tras esperar a su turno, tenían que volver al día siguiente porque les faltaba un documento.

Así las cosas, sí subrayan que se ha reforzado mucho la atención a extranjeros, pero deberían poner más personal en vehículos, debido a que en Castellón se efectúan muchas transacciones y el parque móvil es importante. Ni Tráfico ni la subdelegación del Gobierno valoraron la situación.