El número de personas que han utilizado las instalaciones del ecoparque ha aumentado en un 18,2 por ciento en estos primeros meses del 2004 respecto al mismo período en el año anterior.

Así lo confirmaba ayer el Teniente alcalde de Servicios Públicos, Javier Moliner, que no dudaba en asegurar que "los ciudadanos están respondiendo a esta apuesta personal por el reciclaje, ya que más de 6.000 personas han pasado en los últimos siete meses por él". "Creo que la visita de los niños con el colegio al ecoparque ha tenido mucho que ver, ya que el motor del reciclaje son los niños", añadió.

Moliner también hizo ayer públicos los datos en materia de reciclaje durante estos primeros meses del año en la ciudad de Castellón. La cantidad de papel y cartón en los contenedores ubicados para ello aumentó un 20 por ciento, con lo que cada ciudadano ha depositado en ellos 6,5 kilos de estos materiales. La recogida de envases plásticos ha sufrido un aumento del 78 por ciento, principalmente porque "el año pasado estaba recién estrenado este servicio".

El vidrio ha seguido prácticamente igual, mientras que las pilas y las latas de bebidas se han incrementado en un 14 por ciento, más o menos. El responsable de Servicios públicos también declaró que "se está estudiando la posibilidad de soterrar los contenedores, para disminuir las molestias".