El subdelegado de Gobierno en Castellón, Juan María Calles, confió ayer en que la oficina de Extranjería pueda entrar en funcionamiento en la calle Tenerías a partir del mes de octubre. Calles recordó que el servicio de Extranjería que, en la actualidad se encuentra en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, va a trasladarse a un edificio que cede el Ministerio de Defensa en la calle Tenerías de la capital.

El subdelegado de Gobierno anunció que esta misma semana el arquitecto visitará estas dependencias y que, una vez dé visto bueno, se decidirá el presupuesto al que ascenderá la obra.

Calles explicó que en septiembre podrán comenzar las obras para que a partir del mes de octubre entre en funcionamiento el servicio en la nueva sede.

Asimismo, explicó que se va a aprovechar al máximo el espacio existente y que se va a dotar a las instalaciones de una amplia sala de espera, para que los usuarios no tengan que hacer colas en la calle. Además, explicó que habrá que reparar el sistema eléctrico e incorporar aire acondicionado.

El local tendrá una extensión de más de 400 metros cuadrados dispuestos en tres plantas cuando las actuales dependencias sólo tienen 40 m.