Posiblemente podríamos ampliarlo una semana más", señaló ayer el alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, respecto a la propuesta realizada por los camioneros de ampliar el desvío por la AP-7 en septiembre, que en un principio está previsto que finalice el día 9, ya que el acuerdo era de un mes exacto.

El alcalde señaló que ésta es la postura del Ayuntamiento de Castellón pero que no es el único implicado en el asunto, así que se deberá tener en cuenta la opinión de las otras partes implicadas, y que "Aumar tendrá que estar de acuerdo".

Será hoy cuando se den a conocer datos concretos del número de camiones que se han desviado por la AP-7, aunque Gimeno dijo, a modo personal, que él no se ha encontrado "ninguno en su carril, yendo y volviendo de Benic ssim". El alcalde tildó la medida de altamente positiva, ya que, para él, es de una gran importancia que "se han reducido el número de accidentes en en la nacional 340". Asimismo, señaló que la parte presupuestaria no sería un inconveniente, ya que cuentan con remanentes.

Esta medida, que se puso en marcha el pasado día 9 con la finalidad de reducir el tráfico entre las poblaciones de Castellón, Benic ssim y Oropesa, ha conllevado un cruce de declaraciones entre políticos, que no siempre van en la misma dirección a pesar de ser del mismo partido. El miércoles, el concejal de Servicios Públicos de Castellón, Javier Moliner, dejó entrever que no creía conveniente la ampliación del período de vigencia de esta medida, debido que a partir del 9 de septiembre la condensación de tráfico disminuye, y que se debía tener en cuenta que, en un principio, se consideró que con un mes era suficiente y por eso se llegó a ese acuerdo.

ALTO COSTE Por otra parte, el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, señaló el miércoles, respecto del desvío de camiones a la AP-7, que "ha resultado una buena medida", pero que antes de decidir su ampliación hay que tener presente "el alto coste que supone para los tres ayuntamientos implicados".