El delegado provincial de la Unió de Llauradors, Vicent Goterris, aseguró ayer que el sector agrario vive un nuevo problema ante la huída de los inmigrantes regulares a otros oficios.

Según Goterris, la estacionalidad de la agricultura y su importante inestabilidad llevan a los trabajadores a buscar nuevas formas de vida. Por este motivo, señaló que "nos cuesta mucho mantenerlos en el sector".

En este sentido, destacó que son muchos los casos de empresarios que tramitan los papeles de los recién llegados y "cuando los tienen van a otro trabajo".

Goterris indicó que la agricultura valenciana necesita a los extranjeros porque "los españoles no cubren la demanda de mano de obra". Sin embargo, matizó que tanto los empresarios del sector como los pequeños labradores "trabajan dentro de la normativa" y sólo contratan a inmigrantes que se encuentran en situación regular.

En cuanto a la inminente campaña de recolección de la naranja, el delegado de la Unió indicó que la mano de obra necesaria se incrementará entre el 5 y 10%. Además, explicó que la procedencia de los trabajadores varía y cada vez son más los procedentes de Europa del Este.