"Hasta que la Generalitat no pague la deuda de ocho millones de euros a Reciplasa no habrá acuerdo con esta sociedad anónima" señaló, ayer, el portavoz del PSOE en la Diputación, Enrique Navarro, respecto al desarrollo del plan de residuos de las zonas II, IV y V de la provincia, que propone que la entidad asuma las basuras de los otros municipios de su área.

Navarro aseguró que el diputado de Medio Ambiente es "el menos capacitado de todos los que ejercen, ya que en ocho años no se ha avanzado nada en materia medioambiental", sobre todo por lo que respecta a la gestión de las basuras, ya que, según el portavoz socialista, a pesar de la propuesta de distintas plantas, " han sido incapaces de desarrollar un plan zonal".

Enrique Navarro manifestó ante la prensa las aspiraciones para el próximo curso político, entre las cuales están que "Castellón deje de ser inexistente a nivel estatal" y mostró la voluntad de hacer de puente en las negociaciones con Madrid. Pero, para ello, primero, según Navarro, "se tiene que llegar a un consenso para buscar un modelo a desarrollar", ya que en estos momentos la Diputación es "personalista y gira en torno a la figura de Carlos Fabra".

Navarro insistió en que los compromisos que se pretendan abordar "aparezcan en los presupuestos del 2005", y que se busquen soluciones a la N-340, se defina el modelo turístico de Castellón y que las gestiones no se paralicen, entre otras cosas.