Los socialistas valencianos prepararán, entre mañana y el jueves, las estrategias que seguirán en el próximo curso político frente al recién renovado equipo de Francisco Camps (PP).

Bajo el lema Más igualdad, más competitividad, más democracia, las III Jornadas Parlamentarias del PSPV en las que participarán 35 diputados autonómicos --nueve de la provincia de Castellón-- y asesores se centrarán, principalmente, en la delimitación de las posturas que defenderán en las Corts en materia de crecimiento económico, el Estado del bienestar --educación, sanidad o servicios sociales-- e infraestructuras. Así lo aseguró ayer el portavoz del PSPV en las Corts valencianas, Joaquim Puig, al periódico Mediterráneo. "Se trata de aportar soluciones a las situaciones actuales que se dan en la Comunidad Valenciana", especificó el socialista.

Así, en el hotel Cristal Park de Vinar²s, intervendrá el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, al que proseguirá el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán. Éste, junto al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, hablará sobre las políticas del Estado en la Comunidad.