El salón de actos de Unión de Mutuas será hoy el escenario, a las 18.00 horas, de una nueva jornada que tiene por objeto concienciar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de adoptar las medidas apropiadas para potenciar la prevención de riesgos laborales.

En este caso, la jornada abordará sobre la responsabilidad del empresario en materia de prevención de riesgos laborales y se dirige a los alumnos del Máster en Prevención de Riesgos Laborales de la UJI y al resto de mutualistas interesados en el tema.

Entre los ponentes, destaca la presencia del jefe provincial de la Inspección de Trabajo de Castellón, Vicente Sampedro; del fiscal jefe de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Castellón, Javier Arias; y del presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez. Ejercerá de moderador el director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco.

PONENCIAS Las tres ponencias versarán sobre las responsabilidades administrativas, penales y civiles del empresario en materia de la prevención de riesgos laborales y pretenden arrojar luz sobre un tema de notoria actualidad, ya que la ley establece claramente la responsabilidad del empresario en esta materia.