Las personas que durante estos días se acercan al Centro Cultural Las Aulas de la Diputación Provincial, para ver la exposición del retratista burrianense José Vicente Forner, pueden leer en el tríptico explicativo de la muestra, con la imagen de un cuadro de José María Aznar realizado por el pintor, el siguiente texto: "Forner, dando los últimos retoques al retrato de D. José María Aznar, realizado por encargo de la Excelentísima Diputación de Castellón". El cuadro no forma parte de la exposición, pero sirve de reclamo para la misma.

El Grupo Socialista de Diputación "intentará averiguar qué es lo que sucede con este cuadro y si de verdad la institución provincial realizó el encargo, si la compra del mismo aparece en las cuentas de la corporación y si no es así el porqué se utiliza el nombre de la institución en un folleto de una exposición", explica, Juli Domingo, portavoz adjunto del Grupo Socialista.

Al parecer Diputación no ha regalado nunca un cuadro al expresidente del Gobierno, a tenor de las explicaciones de la entidad. Según afirmaron fuentes del departamento de Comunicación de la institución, "el lienzo fue un regalo del pintor cuando Aznar veraneaba en Castellón hace más de diez años y no era ni siquiera presidente del Gobierno". Además, se reiteraba que "no se encargó la realización de ningun retrato de Aznar desde Diputación".

José Vicente Forner dice todo lo contrario: "La Diputación, por medio de Javier Perelló, que era secretario particular de Carlos Fabra, me encargó el cuadro en el año 1998, el último que Aznar veraneó en Platgetes", recuerda Forner perfectamente, quien añade que la entrega de la obra "se realizó en una cena que se celebró en el club de golf de Sant Jordi y a la que asistimos mi esposa y yo". Forner, asegura, además, que cobró una cantidad económica por la realización de la obra pictórica.

Versión contraria

Versión distinta y contraria es la de Javier Perelló, actual concejal del Ayuntamiento de Burriana y diputado provincial. En declaraciones a Mediterráneo detalló: "El pintor me pidió unas fotografías de José María Aznar porque quería hacerle un retrato al presidente del gobierno y se lo entregamos en una cena en Sant Jordi como regalo del partido". Perelló dijo que el artista "no cobró".