Los castellonenses se disponen hoy a disfrutar de un largo puente en el que habrá que prestar especial atención al tráfico y a la meteorología. Dos circunstancias marcarán este periodo: la llegada de las primeras nieves y una huelga de trenes.

La Dirección General de Tráfico prevé, según Efe, un total de 600.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras de la provincia, que afectarán de modo significativo a las vías de destino a zonas de montaña o a las de segunda residencia.

TRÁFICO Entre los viales con mayor intensidad de tráfico se citan la A-7 y la N-234 y los horarios más desfavorables, de 16 a 21 horas hoy, y de 10 a 14 y de 16 a 21, el miércoles. El año pasado se registraron retenciones entre las 12 y las 15 horas en la N-234 y entre las 18 y las 20 en la N-340, el día 6 de diciembre, y en la N-234, entre las 12 y las 15 horas y de 19 a 22, el día 7.

Además, Renfe ha convocado una huelga que afectará a más del 35% de los servicios de Cercanías; el 35% de los Regionales; el 30% de los AVE y el 33% de los grandes líneas.

Por otro lado, la Fundación Ceam prevé que este fin de semana continúe la nubosidad y las precipitaciones, en principio débiles, en las zonas del litoral y que a principios de la próxima semana bajen las temperaturas por la llegada de aire frío centroeuropeo por los vientos del Nordeste. Canal 9 pronostica nieve por encima de 1.000 metros.

Una nieve que ya ha llegado a la comarca del Palancia. Los picos más altos de la sierra de El Toro amanecieron ayer cubiertos de una espesa capa de nieve que llegó a alcanzar los 15 centímetros. No obstante la nieve sólo cuajó por encima de los 1.200 metros. Informa Rafa Martín. Las bajas temperaturas formaron placas de hielo en algunas carreteras dificultando el acceso a Xodos y Vistabella.