El PSPV-PSOE presentó ayer en Castellón el organigrama de trabajo de lo que será el consejo intercomarcal, que tendrá en Isabel Escudero a su portavoz, y cuyo objetivo será unir en una única voz las comarcas e instituciones para ganar el mayor número de alcaldes y concejales en el 2007, y con ello la Generalitat. Claridad en el planteamiento: "Si estamos más coordinados llegaremos más y mejor a los ciudadanos".

Eso fue lo que dijo ayer Escudero, quien también se comprometió a que el líder socialista, Joan Ignasi Pla, "venga más por Castellón, pise la calle y escuche los problemas de la gente. El PSOE quiere ser la voz de la calle", apuntilló.

Con esa filosofía se inicia una nueva etapa de los socialistas de Castellón que tendrán en la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, a su referente, rodeada de un equipo en el que se combinan, por una parte, sus más fieles colaboradores, con otros líderes históricos del partido en Castellón y provincia.

De esta manera, como ya adelantó este periódico, formarán parte del consejo intercomarcal la propia escudero como portavoz; Enrique Navarro, de coordinador adjunto; Antonio García Valls, en la coordinación de los diputados y senadores nacionales; Ximo Puig , con las relaciones con las Cortes Valencianas; Ignacio Subías, en Castellón ciudad y en la acción sectorial; Antonio Lorenzo, comunicación y relaciones con el Gobierno central; Alexis Barrio, agenda; y Mercedes Sanchordi, en organización. Además, también formarán parte como miembros natos los seis secretarios generales de las comarcas y el secretario general de Castellón ciudad.

Escudero remarcó que no se trata de crear una estructura provincial, al estilo del PP, sino de poner en marcha una nueva fórmula de trabajo donde todos puedan opinar y se aúnen esfuerzos e ideas pero que al final se transmita un único mensaje a la sociedad sobre lo que piensan los socialistas en temas de importancia para Castellón.

Las primeras acciones a desarrollar, según dio a conocer Escudero, serán preparar el referéndum del mes de febrero sobre la Constitución Europea, en cuya campaña está previsto que vengan los ministros Jordi Sevilla y Juan Fernando López Aguilar o la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín. También se pretende crear la Plataforma Dones 2007 para que las mujeres de Castellón se impliquen más en la política.