Tres centros de Secundaria públicos encabezan la clasificación de los institutos de la provincia de Castellón al obtener las mejores medias en las pruebas de acceso a la Universidad, según datos del vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudiantes. El IES n° 2 de Almassora encabeza la clasificación de centros con mejor nota media en las pruebas de Selectividad de junio, con una media del 6,70, seguido de los IES de Sant Mateu y del Matilde Salvador de Castellón, con 6,69 y un 6,55, respectivamente.

No obstante, en proporción al número de alumnos presentados, destaca el IES Penyagolosa, que se encuentra entre los siete primeros centros de la provincia con mejores notas en Selectividad, con una media del 6,45 en la prueba.

En cambio, entre las posiciones de cola la ocupan el IES Álvaro Falomir, que con una media de 5,06 se sitúa penúltimo, seguido por el Centre Específic d´Educació a Distancia, último con el 4,98.

Si bien son públicos los tres primeros centros con medias más altas, los centros privados y concertados quedan en muy buen lugar. Es el caso de Madre Vedruna Sagrado Corazón y Mater Dei de Castellón, que se sitúan entre los cinco primeros al haber obtenido los alumnos de ambos centros una media en selectividad de 6,52. Además, todos los alumnos de ambos centros aprobó.