La ciudad de Castellón cuenta con 141 ONG y más de 600 castellonense se dedican a realizar labores de voluntariado. La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, presentó ayer los actos de celebración del Día del Voluntariado que se celebrarán el próximo nueve de diciembre a partir de las 9.00 horas de la mañana en la plaza de la Pescadería de la capital.

Para conmemorar esta fecha, se ha previsto un encuentro de ONG, además de una jornada de voluntariado de gente mayor, que tendrá lugar a las 10.30 en el salón de actos del centro polifuncional Urban Castelló. Al acto de presentación de ayer asistió Luis Barrachina, gerente de la Fundación Caixa Castelló-Bancaixa; Cristina García, coordinadora de la red de centros de la Fundació de la Solidaritat i el Voluntariat; Vicente Arenas, vicepresidente de la Plataforma del Voluntariado; y Emilio Pérez, representante de la Coordinadora territorial de ONG.

Por otra parte, la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, destacó ayer el "esfuerzo y compromiso" de las más de 620.000 personas que son voluntarios en toda la Comunidad Valenciana, el 23 por ciento de los mayores de 17 años.