La expropiación de las 70 fincas a las que afectan las obras del bulevar de Renfe comprendido entre la avenida Benic ssim y los antiguos terrenos de la vía están ralentizando la ejecución de este tramo. Los trámites administrativos que tienen que realizar los afectados y la empresa son largos, por lo que los trabajos urbanísticos se encuentran todavía en sus primeras fases.

No obstante, la empresa responsable de este vial, de 30 metros de ancho y dos carriles en cada sentido, tiene previsto que esta obra sea una realidad en el 2006, "coincidiendo con la apertura del centro comercial", comentó el concejal de Urbanismo de Castellón, Alberto Fabra.

Por lo que se refiere al segundo tramo del bulevar que ya ha entrado en servicio a lo largo de la avenida Vila-real, fuentes de la empresa Lubasa confirmaron que éste "no está todavía finalizado. En unos tramos hay dos carriles pero, en otros, sólo existe, de momento, uno". El motivo por el que esta parte del nuevo vial ya esté ejecutada obedece al desarrollo urbanístico de los programas de actuación del PAI Villa Dolores, aunque "aún queda mucho por construir", dijeron las mismas fuentes.

Una vez finalizado, este bulevar unirá la ciudad de norte a sur y será una de las principales arterias de tráfico rápido que discurrirá entre las avenidas Benic ssim y Vila-real.