Un total de 13 denuncias por malos tratos se han registrado en la provincia de Castellón en apenas tres días, del 4 al 6, éste último día de la Constitución, y 14 si se cuenta una agresión denunciada el día 1. De todas ellas, tres denunciantes no quisieron formular denuncia ante la Guardia Civil o comisaría contra los presuntos agresores, la mayoría de ellas parejas o exparejas, pero también familiares.

Así se desprende de los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno ayer, día en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los funcionarios de la Administración de la Comunidad Valenciana empezaron a recibir formación sobre la atención a las víctimas de la violencia de género a través de un curso que se celebra en las sedes de subdelegaciones del Gobierno.

Según el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, este curso se desarrollará hasta el próximo 17 de diciembre y tiene como objetivo dotar de conocimientos precisos a los agentes que tratan directamente con las víctimas.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Isonomía, Asunción Ventura, consideró que es "necesario" formar a los agentes "en igualdad" para poder abordar mejor este problema.