La Asociación Rumana Castellonense pedirá a las autoridades rumanas que intensifiquen la frecuencia con la que se prestan servicios consulares en la ciudad, de modo que personal consulario pueda venir a Castellón cada semana, informó ayer su vicepresidenta Nicole Mitulescu.

La buena acogida que ha recibido este servicio provoca que ya esté completa la lista de ciudadanos que serán atendidos en diciembre y enero. Este servicio volverá a prestarse hoy y mañana en Castellón, y para cada día están apuntadas 70 personas.

Según informó Mitulescu, entre el 3 y el 5 de enero se dará cita para febrero. Se espera que aumente la demanda de estos servicios en estos meses, ya que a partir de febrero está previsto que se inicie el proceso de normalización de inmigrantes irregulares con contrato de trabajo.

Según explicó la demanda ya ha aumentado: "Han empezado a pedir poderes para solicitar certificados de antecedentes penales, cara a la regularización, porque los rumanos que están aquí necesitan dar poderes a alguien en Rumanía para recoger el certificado de penales. Y donde mejor se presta el servicio es en el Consulado y están llamando mucho". Aparte del contrato de trabajo y el alta en el padrón se exige este certificado para regularizarse.