El Centro Cultural Andaluz celebró ayer una Misa Rociera en la parroquia de la Sagrada Familia de Castellón, en el marco de los actos programados en la XIV semana cultural andaluza.

Los fieles llevaron en procesión a la Virgen del Rocío desde la plaza María Agustina y hasta la parroquia de la Sagrada Familia a pesar de la lluvia. En el templo, se desarrolló la eucaristía, amenizada por el coro rociero, que mostró a través de distintas composiciones su fervor religioso. Asimismo, tuvo lugar la ofrenda de flores a la virgen.

La ceremonia contó con la asistencia de numerosas autoridades. Así, los concejales de Cultura, Miguel Angel Mulet; Urbanismo, Alberto Fabra; Hacienda, Susana Fernández; asistieron a la ceremonia religiosa. El edil de Turismo, Juan Gallén se sumó a la celebración al término de la eucaristía. También los representantes del Grupo Municipal Socialista asistieron a la misa, entre ellos Salvador Ciscar; Ignacio Subías y Fina Gimeno.

También asistieron al oficio religioso representantes del Centro Aragonés, de la Casa de Galicia, así como de la Gaiata.

Al término del oficio religioso, debido a la intensa lluvia, no se pudo devolver en procesión a la virgen. El programa de actividades finalizó con una comida de hermandad en el restaurante Pata Negra de la capital de La Plana.