La zona de los antiguos terrenos de Renfe se ha convertido en un nuevo foco de interés. Los inversores se han lanzado a la compra de pisos de segunda mano en las inmediaciones del futuro Corte Inglés --el área comprendida entre la avenida Pérez Galdós, paseo Ribalta, avenida de L´Alcora, Pintor Oliet, paseo Morella y Cardenal Costa-- con el fin de alquilarlos a los trabajadores del centro comercial.

"Por unos 180.000 euros se puede adquirir una vivienda con muy buena salida en el mercado inmobiliario", comentó Tomás Marco, de Inmobiliaria Marvic, quien especifica que desde hace cinco años, los pisos destinados a alquiler se han multiplicado como consecuencia de la especulación.

Se trata de una zona "muy buena" para realizar este tipo de operaciones de inversión porque una gran cantidad de trabajadores de El Corte Inglés "serán de fuera de Castellón y necesitarán alquilar una vivienda", manifestó Marco a este rotativo. "A estos clientes potenciales se unen los universitarios, ya que la zona está relativamente cerca de la universidad y totalmente integrada en la ciudad", agregó este último.

VIVIENDA NUEVA Por lo que se refiere a vivienda nueva, en construcción o todavía por planificar, la zona del bulevar de Renfe también cuenta con una gran aceptación por parte de los inversores. De hecho, empresas como el grupo Venedi, Villarroya o Doménech ya han vendido prácticamente todos los pisos que habían ofrecido en las inmediaciones de la gran superficie comercial que abrirá sus puertas en la primavera del 2006, según comentaron fuentes del sector.

Sin embargo, los pisos estrella de esta parte de la ciudad serán los que edifique la sociedad Raíl S.A. de la que forman parte Parque Ribalta, Conslisa y Construcciones AZVI y los de Vallehermoso. Por lo que respecta a los primeros, los responsables de los mismos todavía no tienen claro el número de viviendas que levantarán aunque, según ha podido saber este periódico, esperarán a que El Corte Inglés esté inaugurado.

Alberto Menasach, gerente de Fincas La Plana, comentó a este diario que Vallehermoso construirá un total de 190 pisos de lujo de una, dos, tres, cuatro y cinco habitaciones además de áticos para los que, según dijo a este diario, ya dispone de una lista de espera de 150 personas interesadas. A pesar de que Menasach aseguró desconocer los precios a los que ascenderán estas viviendas, por el momento, este diario pudo saber que la cifra podría rondar en los 600.000 euros.

"Los sacaremos a la venta durante el primer trimestre del 2005", afirmó el gerente de Fincas La Plana, quien sí que dijo que el único local comercial de 3.300 metros cuadrados del que dispondrán los bajos del edificio de Vallerhermoso ya fue adquirido por Porcelanosa por 12 millones de euros.