La central de ciclo combinado de Iberdrola en Castellón podría reducir hoy al 50% su funcionamiento como consecuencia de los cortes selectivos de suministro de gas natural anunciado ayer por Enagas para los grandes clientes y las compañías eléctricas que utilizan esta materia prima para producir electricidad, según explicó a este rotativo el director de la planta de Castellón, Vicente Casanova.

Enagas, la empresa propietaria de las canalizaciones de gas, se ha visto obligada a tomar esta determinación a causa de la reducción del suministro de gas procedente de Argelia, por la avería de un gaseoducto de aquel país, justo cuando el consumo del combustible se ha disparado por la llegada de la temporada invernal.

A pesar de todo, Casanova explicó que "esta medida no provocará el corte de suministro eléctrico a los particulares en ningún momento y por lo tanto no afectará a los usuarios", además de que una de las turbinas podrá operar con normalidad, puesto que funciona con gasóleo. Desde Enagas concretaron que los cortes de gas podrían prolongarse durante unos días dependiendo del tiempo que tarde en repararse la avería.