El centro de Castellón se cerrará al tráfico rodado a partir de este sábado, 18 de diciembre, para convertirse en una gran superficie comercial que acogerá durante estas fechas a las cerca de 10.000 personas que el Ayuntamiento estima que se congregan en la zona en los momentos punta de la campaña navideña.

Así, según indicó el concejal de Tráfico, Javier Moliner, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, el centro se convertirá en "un gran espacio lúdico" de más de 300.000 metros cuadrados de superficie. En concreto, el área peatonal será la comprendida entre las calles Gobernador, Magdalena, Navarra y la plaza María Agustina, por las que sí se podrá circular. El responsable de Tráfico advirtió que las obras en Clavé van a hacer de ésta una campaña "complicada" por lo que reclamó la "colaboración y concienciación ciudadana".

Moliner explicó, además, que, sobre todo para los que llegan de fuera de la capital, hay disponibles 2.500 plazas de párking en los subterráneos públicos, además de los 600 vehículos que pueden estacionar en el recinto de ferias y mercados, que "se habilitará como párking de manera excepcional". Para garantizar la normalidad en el desarrollo de la campaña, que acabará el 7 de enero, se instalarán 20 paneles informativos y 16 puntos permanentes de control policial, además de los 14 motoristas que "limpiarán de obstáculos" el acceso al centro. Los polígonos comerciales también contarán con un dispositivo especial.