El Consell de Coordinació Acad¨mica Universit ria de la Universitat Jaume I aprobó ayer, en su reunión de Comissió Acad¨mica, los planes de estudios de las titulaciones de Arquitectura Técnica y Comunicación Audiovisual, que se impartirán a partir del curso 2005-2006.

Esta medida se lleva acabo después de que el Consell de Govern aprobara por unanimidad los presupuestos para la UJI, que este año tendrán una consignación de 77,79 millones de euros, con un incremento del 8,22% con respecto al 2004, como ya adelantó ayer Mediterráneo.

Entre las medidas aprobadas por el Consell destaca una modificación presupuestaria que permitirá sacar a licitación las obras de rehabilitación del edificio de la Lonja del Cáñamo este mismo mes por 2,4 millones de euros.

Entre otros proyectos, destaca también la propuesta de presupuesto de para el 2005 de la sociedad mercantil L´€gora Universit ria S.L., formada por la Jaume I, Bancaja, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la ciudad para la explotación de los locales comerciales del Ágora, y en la que se prevé un superávit de 61.543,23 euros.

Además, el consejo ha dado el visto bueno a la contratación de 4 plazas de ayudantes de profesor, 10 plazas de profesores asociados y ha transformado 2 plazas de profesor asociado a tiempo parcial. Y se ha dado vía libre a las propuestas de presupuesto de la Fundación Germ Colón Doménech (25.300 euros) y la Fundación Isonomía (306.889 euros), en las que la UJI tiene una participación mayoritaria.

Por último, los vicerrectores de Bienestar Social, Manuel Chust, y de Cooperación Internacional, Ana María Fuertes, han anunciado la creación de la colección editorial llamada Cooperación y Solidaritat (CIS) con trabajos sobre estas cuestiones.

Por otra parte, el rector de la UJI, Francisco Toledo, compró ayer dos parcelas de terreno que permitirán el acceso al campus de Riu Sec por el Oeste, desde la carretera de Borriol. En total la UJI ha adquirido 4.312,78 metros por 258.492 euros.