Seis talleres ubicados en la provincia de Castellón tramitarán la baja definitiva de vehículos y reforzarán, de esta forma el servicio que presta Tráfico. Desguaces Autodes, S. L., de Burriana; Desguaces Hermanos Villamón S. A., de Castellón; Reciclajes Blas Montoya, S. L., de Almassora; Desguaces Vinar²s S. L., de Vinar²s; Hermanos Olivares Tempra do, S. L., de Morella; y Pellicer Arayo Joaquín, de Peñíscola son las empresas que ha designado la Dirección General de Tráfico para esta tramitación.

Los conductores interesados en dar de baja a sus vehículos deberán presentar en estos centros, además de un impreso oficial con los datos y firma de la persona a cuyo nombre está matriculado y una identificación personal, el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y el justificante de pago del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica. En caso de que se hubiera extraviado la documentación exigida, el afectado deberá presentar una declaración escrita al respecto y el original y fotocopia de la denuncia. En el caso de que el vehículo tenga una antigüedad de quince o más años desde su primera inspección en el registro, estará exento de la presentación del impuesto municipal y del pago de la tasa, que en el resto de los casos será de 6,80 euros.

Los talleres homologados para esta tarea en la provincia de Castellón recogerán toda la documentación pertinente, sin que sea necesario dirigirse a las Jefaturas correspondientes ya que estos centros se encargarán de hacerla llegar a Tráfico en los plazos previstos.