La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha vuelto a posponer la aprobación de su entrada en el aeropuerto de Castellón. El consejo de administración, reunido ayer, no abordó el asunto, aunque desde la entidad se da por seguro que, tarde o temprano, se asumirá el 15% de las participaciones de Concesiones Aeroportuarias, tal como hizo Bancaja en noviembre.

Según fuentes de toda solvencia de la entidad, el nuevo aplazamiento no responde a motivos financieros, puesto que "las cuentas están claras, el proyecto está avalado y cuenta con todos los requisitos financieros para que la CAM entre". En este sentido, desde diversos órganos de la entidad, indicaron que no haber tratado el asunto responde más al contexto de enfrentamiento del PP de Alicante entre zaplanistas y campistas, a pocas horas de que se celebre el congreso provincial de la formación.

PRESUPUESTO EXPANSIVO El consejo de administración aprobó el presupuesto de la entidad para 2005 que, según informaron fuentes de la institución crediticia, será "expansivo".

El presupuesto de la CAM para 2005 se basa en un entorno económico en crecimiento, pese a las incógnitas de los precios de la energía y de la necesidad de que se consolide el despegue económico de los países centroeuropeos. Con respecto al sector inmobiliario se contempla un crecimiento moderado, "aunque se prevé que supondrá una base importante del PIB".