La Asociación de Padres de Alumnos del Instituto la Plana de Castellón tiene intención de remitir un escrito al director territorial de Educación, Francisco Baila, para demandar la ampliación del centro educativo después de la creceinte demanda de plazas para estudiar en dicho centro y de la falta de espacio.

La presidenta del APA, Pilar González, explicó que el centro todavía no está inaugurado y ya cuenta con seis aulas prefabricadas y el próximo curso está previsto que se instalen otras seis.

CONSEJO ESCOLAR Esta semana, tuvo lugar un consejo escolar de centro en el que se acordó remitir un escrito a Baila, al igual que ya se ha hecho desde la dirección del centro, pidiéndole que vengan arquitectos de la Conselleria de Educación a estudiar la ampliación del instituto castellonense.

Según recordó la portavoz del APA, el instituto dispone de un amplio terreno en la parte de atrás donde podría efectuarse la ampliación.

TERRENOS El Ayuntamiento de Castellón cedió a conselleria de Educación, los terrenos para la ampliación del centro el pasado mes de abril.

La representante de los padres explicó que, por ejemplo, alumnos de segundo de Bachillerato, concretamente dos clases de 15 alumnos, están ocupando unos despachos debido a la falta de espacio. El APA consideró un "escándalo" que siendo un centro tan nuevo ya padezca estos problemas.

Hay que recordar que la ampliación de este centro está contemplada dentro del nuevo plan de infraestructuras escolares Creaescolar pergeñado por la Conselleria de Educación y que debe ejecutarse entre los años 2004 y 2008.