La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha adjudicado las obras del nuevo eje viario de conexión Castellón-Benic ssim a la empresa Pavasal, según confirmaron a este rotativo fuentes de la misma Conselleria.

La actuación, que contaba con un presupuesto de licitación de 12.621.724,36 euros y un periodo de ejecución de 28 meses, permitirá descongestionar el tráfico del itinerario costero y de la nacional 340 a su paso por Castellón y Benic ssim.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Alberto Fabra, mostró su satisfacción y calificó de "alegría el hecho de que un vial tan necesario en verano comience a ver la luz". Además, "pronto será una realidad y permitirá solventar parte de los problemas de tráfico que se generan en la parte norte de la ciudad. La obra desembocará en la ronda de circunvalación que finalizará en el 2006", añadió Alberto Fabra.

En este sentido, el alcalde de Benic ssim, Manuel Llorca, aseguró que "es un regalo de Navidad". "Con esta obra se podrá acabar con el martirio que sufre esta poblacion con el tráfico desde Castellón", dijo. En su opinión, "es una gran obra y podría estar acabada para el verano del 2006 o el del 2007". En cualquier caso, "es la solución para conseguir una comunicación viaria más rápida entre Castellón y Benic ssim, que potenciará el transporte público y favorecerá a un mayor empadronamiento en Benic ssim porque mejorarán las comunicaciones", concluyó.

En la actualidad se utilizan dos itinerarios entre Castellón y Benic ssim: la CV-150 y la N-340. Por la primera vía, el tráfico entre Las Villas de Benic ssim y el Grao de Castellón supera los 25.000 vehículos diarios y genera una importante congestión, al igual que sucede en la N-340. Las obras que llevará a cabo Pavasal consisten en la ejecución de un nuevo vial de doble calzada y características periurbanas que se extienden desde la futura Ronda Norte de Castellón al Camino de la Ratlla.